Últimas noticias

jueves, 12 de febrero de 2009

Biblioteca Escolar CEIP Juan de Mairena


- BIBLIOTECA CEIP JUAN DE MAIRENA -

Los niños sienten un gran interés por descubrir cosas, por explorar. Por ello intentamos transmitirles, que leer un libro puede convertirse en una gran aventura, que leyendo descubrirán otros mundos, historias… despertando así su entusiasmo y curiosidad por los libros.

Explorando libros se sentirán identificados con los personajes, con sus vivencias, proyectarán sus deseos y sueños… explorando libros además descubrirán cuales son aquellos que más les gustan, aquellos que mejor se ajusten a sus intereses.


Nuestra Biblioteca pretende principalmente fomentar el gusto por la lectura, el placer de leer, en definitiva, que adquieran como afición la lectura.


Como es sabido, la lectura por gusto se transmite, no se enseña como una lección. ¿Y cual es la mejor manera de transmitirla? Mediante el ejemplo. Es por ello por que contamos con un servicio de Biblioteca Escolar durante las tardes con multitud de actividades que llevemos a cabo para el fomento de la lectura.


Además, con este proyecto también pretendemos crear un vínculo entre la Biblioteca Escolar, y el gusto por la lectura. Es decir, que el niño asocie el espacio de la Biblioteca Escolar a un lugar para divertirse, donde aprender divirtiéndose, además de un lugar de trabajo para buscar información.


Pero la Biblioteca Escolar no será el único lugar de trabajo para fomentar el gusto por la lectura. Trabajarán en sus aulas; en el Salón de Usos Múltiples; al aire libre; y en cualquier espacio que se preste. Con ello intentaremos que sean capaces de leer en cualquier situación y lugar, enseñarles que cualquier sitio y momento es bueno para leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar el comentario. ¡Te lo agradecemos mucho!