Últimas noticias

lunes, 12 de octubre de 2009

Apoyo Escolar (Acompañamiento y Extensión del Tiempo Escolar)

El Programa de Acompañamiento Escolar fue creado por la Consejería de Educación, en colaboración con el Ministerio de Educación.

Este programa supone una dotación de recursos adicionales a los ordinarios con el objetivo de permitir una intervención educativa más personalizada y adaptada a las necesidades del alumnado y aumentar, con ello, los índices de éxito escolar.

Desde sus inicios este programa ha supuesto una mejora de las expectativas escolares, del rendimiento académico y de la integración social del alumnado participante, y está contribuyendo al clima general de trabajo y convivencia en los centros educativos.

El programa relativo al tercer ciclo responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en determinados alumnos/as de Educación Primaria.

Para conseguir esta mejora se actuará en campos que se consideran esenciales para que las perspectivas escolares de este alumnado aumente, haciendo hincapié en las áreas instrumentales.

El programa de extensión del tiempo escolar relativo al 2º ciclo de primaria, es parecido al anterior, por lo tanto intenta mejorar las competencias de nuestro alumnado fundamentalmente en las áreas instrumentales (Lenguaje y Matémáticas).

El alumnado de ambos programas extraescolares se distribuye en grupos de entre 5 y 10 alumnos/as como máximo para un mejor aprovechamiento de las clases.

Las clases comenzarán el Lunes 19 de Octubre y el horario de esta actividad será de 16:00 a 18:00 o 18:00 a 20:00 los Lunes/Miercoles o Martes/Jueves, dependiendo del grupo al que pertenezcan.


Aquí os dejamos con un nuevo video introductorio de esta actividad extraescolar que sin duda merece la pena verlo. Esperemos que os guste. (No olvidéis de pinchar en el ''pause'' del reproductor de música que encontrareis más abajo, para poder escuchar bien el video)




¡Apuntarse que os divertireis y aprendereis muchisimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar el comentario. ¡Te lo agradecemos mucho!