Últimas noticias

martes, 7 de febrero de 2012

¡ABRIMOS LA BIBLIOTECA EXTRAESCOLAR!

logo mairenin con biblic

¡Mairenillas!, hoy 7 de febrero de 16’30 a 18’30, abrimos de nuevo ese mundo lleno de fantasías y aventuras en el que cualquier sueño, magia o historia se puede convertir en realidad. ¿Sabes ya a qué nos referimos?

¡Si! ¡Correcto! ¡Abrimos de nuevo la biblioteca en horario extraescolar!

Este curso, en la biblioteca va a cambiar muchas cosas.

Para empezar, este año la biblioteca tendrá vida propia ya que ha nacido un amigo de nuestro querido Mairenín: BIBLIC. Él es el logo de nuestra biblioteca, que a partir de ahora tiene blog propio, donde los alumnos serán los auténticos protagonistas. Entra ahora en el blog de la biblioteca y descubre quien ha sido el artífice del nacimiento de BIBLIC:

www.leyendodisfruto.blogspot.com

Pero por ahora, déjanos contarte algo. Todo aquel que vaya a la biblioteca a leer descubrirá las numerosas sorpresas que tenemos preparadas, que os aseguramos serán únicas, sorprendentes e innovadoras, cosas que nunca smontaje1e han hecho en nuestro colegio.... ya os iréis enterando poco a poco….

Para ir avisando de la apertura, la semana pasada organizamos diversas actividades:

· Para infantil, hicimos una ‘’Lectura acompañada’’. Los alumnos del Acompañamiento Escolar de 5º leyeron y representaron mediante mímica, marionetas y personajes un cuento a los seis cursos de infantil. Esta actividad quedó estupenda gracias a los alumnos de 5º, ¡que lo hicieron fabulosamente! montaje2

· Para primer ciclo de educación primaria se desarrolló la actividad ‘’Lectaurante’’. Montamos un restaurante en la biblioteca donde “comimos” libros de primer, segundo plato y postre. Los alumnos dibujaban el menaje necesario para comer en el mantel, miraban la carta y pedían la comida, y luego el camarero les traía los cuentos elegidos. Durante un rato los ojeaban, leían, etc. Fue montaje3una manera lúdica, divertida y productiva de iniciar el hábito de la lectura en la biblioteca de los más pequeños.

· Para el segundo ciclo, se desarrolló una pequeña ‘’Biblipoesia’’, en donde los alumnos del Acompañamiento Escolar de 4º fueron clase por clase leyendo una poesía sobre la biblioteca. Luego se les hacía preguntas a los alumnos oyentes sobre la temática de la poesía y se le iba anunciando la noticia de la amontaje4pertura.

¡Por fin llegó el día! ¡Ya puedes venir a la biblioteca! Si quieres hacer los deberes, hacer trabajos, estudiar y sobre todo si quieres disfrutar de aventuras, fantasías, magia, sorpresas leyendo, solo nos queda decirte:

¡VEN A LEER!

Horario extraescolar:

Todos los MARTES de 16:30 a 18:30

Todos los MIÉRCOLES de 18:00 a 19’15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar el comentario. ¡Te lo agradecemos mucho!