Últimas noticias

martes, 16 de diciembre de 2014

Campaña de recogida de alimentos y juguetes

banner1 ampa

Entre los días 15 y 19 de Diciembre

Nuestro colegio, desarrolla la operación Recogida de Alimentos y Juguetes 2014

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Con esta campaña queremos sensibilizar a nuestro alumnado y a sus familias de la realidad de la necesidad de alimentos pro una parte y la posibilidad de ayudar a muchos niños y niñas a mantener la ilusión con la aportación de juguetes.

Durante los últimos años, la pobreza se ha doblado y alrededor de 100.000 personas viven ya en el umbral de pobreza en Sevilla. Personas y familias que pasa muchas necesidades.

El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos básicos para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestra ciudad. Para ello, en la entrada de nuestro colegio se recogerán, para recoger 750.000 kilos de comida que, posteriormente, tras su clasificación durante el mes de diciembre, serán distribuidas entre las familias más necesitadas de la provincia a través de los más de 400 Centros con los que el Banco de Alimentos de Sevilla colabora.

¿Cuales son los alimentos más adecuados para la donación?

Sobre todo, legumbres, pasta, galletas, conservas, alimentos infantiles, aceite… Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación.

RECOGIDA DE JUGUETES

A menudo nuestros hijos/as no disponen de tiempo suficiente para jugar con todos los juguetes que les regalan y les regalamos. Al final la mayor parte de ellos terminan e el trastero o en un rincón acumulando polvo y sin que nadie repare de su existencia.

Parece lo más lógico y solidario donar aquellos juguetes que les sobran y de esta manera hacer felices a otros niños más necesitados.

Antes de donar juguetes, queremos tener en cuenta algunos aspectos:

- Donar siempre juguetes en buen estado. No se trata de deshacernos de juguetes rotos, dañados o que no funcionan, sino de donar todos aquellos que ya no se utilizan pero que aún conservan un buen estado.

- Evitar donar juguetes bélicos o de tipo violento. Pensemos que lo último que necesitan algunos de estos niños es precisamente este tipo de juguetes, además muchos de ellos irán a parar a niños de países con conflictos bélicos.

- Recomendamos encarecidamente donar mejor juguetes no eléctricos. En general los juguetes eléctricos se deterioran con mayor facilidad y una vez consumidas las pilas pierden gran parte o toda su funcionalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar el comentario. ¡Te lo agradecemos mucho!