Un maestro...

''Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno el gran deseo de aprender'' Arturo Graft

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ESCOLARIZACIÓN 2009/2010

ESCOLARIZACIÓN 2009/2010
-Procedimiento de admisión y matriculación
del alumnado
en centros públicos-



CALENDARIO, IMPRESOS DE SOLICITUD Y MATRÍCULA.

Durante todo el mes de marzo ha permanecido abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2009/2010 en los centros educativos públicos y concertados de los niveles no universitarios de Andalucía.


En este proceso deberán participar todos los alumnos y alumnas que accedan por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos y los que cambien de colegio o instituto por motivos de residencia o cualquier otra causa.


La solicitud de puesto escolar será única y se presentará por duplicado ejemplar preferentemente en el centro docente en el que el solicitante pretende ser admitido, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en cuyo caso, para agilizar el procedimiento se remitirá copia autenticada de la documentación al centro docente en el que se solicita el puesto escolar.


Si se presentara más de una solicitud para centros docentes diferentes, sólo se tendrá en cuenta la referida al más próximo al domicilio que se haya acreditado, dentro del área de influencia o con respecto a ésta.

Junto con la solicitud, se presentará la documentación acreditativa que se recoge en cada uno de los impresos.


El centro docente, una vez registrada la solicitud, devolverá una copia de la misma a la persona interesada.


BAREMACIÓN

Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios de admisión:


a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente.
b) Circunstancia de que el padre, madre o tutor legal trabaje en el centro docente.
c) Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo del padre, de la madre o del tutor legal.
d) Renta anual de la unidad familiar.
e) Existencia de discapacidad en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, hermanos o hermanas.
f) Pertenecer a una familia numerosa o a una familia monoparental.
g) Expediente académico del alumno o alumna (sólo en el caso de bachillerato).
En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida, aplicando uno a uno y con carácter excluyente los criterios anteriores en la forma establecida en la normativa vigente.
De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público realizado el día 3 de abril de 2009 a las 10:00 h. de la mañana en la Dirección de nuestro centro. El resultado ha sido el número 1 y el orden ascendente.


En ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, ni podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencias o convicciones de los mismos.

TRÁMITE DE AUDIENCIA Y ALEGACIONES.


Del 13 al 23 de abril de 2009 en horario de secretaría de 10:30 a 11:30 h. se procederá, en el caso de los centros docentes públicos, al trámite de audiencia y presentación de alegaciones.
Transcurrido dicho plazo, el Consejo Escolar de los centros docentes públicos y la titularidad de los privados concertados procederán a estudiar y a valorar las alegaciones que, en su caso, se hubieran presentado y adjudicarán los puestos escolares vacantes.La resolución con la relación de admitidos y no admitidos, que servirá de notificación a los interesados, se publicará en el tablón de anuncios del centro docente antes del 7 de mayo.
Para más información, pulse AQUI.