Últimas noticias

domingo, 3 de marzo de 2013

Día de Andalucía 2013

montaje andaluciaEl pasado 27 de Febrero vivimos en el centro un nuevo día de Andalucía celebrándolo de la mejor manera que sabemos y realizando el programa de actividades que año tras año intentamos hacer con la máximo ilusión para el aprendizaje de los alumnos.

Este año, durante los días 25, 26 y 27 de Febrero, se han estado organizando una serie de actividades para la celebración de nuestra efeméride del día de Andalucía.

DSC00411Se han realizado actividades solidarias ‘’Andaluces por Andalucía’’ en el que se invitaba a la colaboración de la campaña de recogida de alimentos destinada a familias necesitadas con la colaboración del AMPA.

También hemos hecho actividades de animación a la lectura e investigación, profundizando en figuras emblemáticas Andaluzas como Rafael Alberti y realizando actividades multidisciplinares que relacionan la historia, la literatura, la geografía, el arte o el medio ambiente.

CIMG1812En homenaje y recuerdo a nuestro querido alumno Rafael Babatunde tristemente fallecido este curso, se ha creado una iniciativa en su honor para los días de Andalucía y se ha organizado la ‘’I Carrera Escolar Rafael Babatunde’’

Y como todos los años, fuimos al patio a cantar el himno junto con todo el colegio, una vez terminamos nos tomamos el desayuno andaluz y por último se celebró nuestro tradicional mercadillo, que este año traía como novedad la no utilización de dinero, fomentando así el trueque como medida pedagógica utilizando tácticas de negociación entre el alumnado, desarrollando así las capacidades lingüísticas y de diálogo.

Os dejamos con un video resumen de nuestra celebración. Esperamos que os guste:

Y aquí os dejamos con una selección de algunas fotos de estas actividades:

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar el comentario. ¡Te lo agradecemos mucho!