Herramientas de Google (G-Suite) para las clases.
GUÍA TUTORIAL dirigida al Alumnado y Familias del centro para establecer comunicaciones con su maestro/a dentro de Google Classroom para las Tareas escolares.(pinche sobre la imagen para acceder a la presentación 👇)
Tal y como conocen desde el inicio del curso, en caso de optar por una modalidad de enseñanza no presencial ante cualquier situación que se pueda derivar de la pandemia ocasionada por el COVID-19, el centro ha optado por emplear las herramientas para educación de Google (G-Suite).
Para poner en marcha su uso, desde el colegio se ofrecen de manera gratuita una cuenta de Gmail personal para cada alumno/a con el dominio @a.ceipjuandemairena.es
Se trata de una cuenta de
correo propiedad del colegio para que cada alumno/a haga uso estrictamente
educativo de la misma. Para acceder por primera vez, deben emplear el usuario y clave que el maestro/a de su hijo/a le ha facilitado a través de la carta enviada el 06/11/2020.
Una vez que haya cambiado la contraseña, la cuenta se activa. Para acceder a la misma, podrá hacerlo como a cualquier otra cuenta Gmail, pero a partir de ahora debe usar siempre la dirección de correo facilitada y la nueva clave que hayan decidido.
Rogamos, activen las cuentas de sus hijos/as cuanto antes y accedan, en su caso a las invitaciones del profesorado para acceder a los espacios virtuales de Google Classroom que encontrarán en sus bandejas de entrada. A su vez, es muy recomendable que se descarguen en sus dispositivos electrónicos dichas aplicaciones (correo Gmail y Google Classroom) para poder acceder a estos recursos en cualquier lugar y momento.
ENLACE AL TUTORIAL PARA APRENDER A MANEJAR GOOGLE CLASSROOM.
(pinche en el siguiente enlace para acceder al PDF con toda la información 👇)