Últimas noticias

viernes, 27 de enero de 2012

¡Celebremos la PAZ y la NO violencia! (I)

PAZ

HISTORIA:

Un año más nos encontramos con la propuesta de actividades para la celebración del Día Escolar de la No Violencia y La Paz. Esta conmemoración tiene su raíz en el aniversario de la muerte del líder nacional y espiritual de la India MAHATMA GANDHI asesinado por un fanático hinduista el 30 de enero de 1948.

Esta fecha fue tomada por un Inspector de Educación andaluz, D. Lorenzo Vidal en 1964, para llevar a los colegios una jornada educativa que fomentase la reflexión sobre la paz y la no violencia y contribuir a elevar este ideal a través de la educación.

Este día fue reconocido por el Ministerio de Educación en 1976.

OBJETIVOS:

- Mostrar el compromiso de nuestro colegio con los valores de la cultura de la paz y la no violencia.

- Expresar el significado de paz de toda la comunidad.

- Reflexionar sobre los valores que esta cultura de la paz nos enseña.

- Impulsar actividades cooperativas, de ayuda, de diálogo y de respeto entre el alumnado.

ACTIVIDADES:

Se van a celebrar una serie de actividades durante estos días.logo dia de la paz Entre algunas de ellas, vamos a celebrar debates especiales (donde reflexionarán, resolverán conflictos, analizarán, etc). Se creará un mural de la Paloma de la Paz conjunto con una estampación de manos.

También se realizará la CARRERA SOLIDARIA en donde desarrollamos el espíritu solidario de nuestros alumnos colaborando y reuniendo algo de dinero para ayudar a la Asociación de Cáritas con la colaboración de la parroquia del barrio y así ayudar a los vecinos que más lo necesitan.

En esta carrera participarán todos los alumnos por ciclo, creando así una carrera NO competitiva y valorando el esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar el comentario. ¡Te lo agradecemos mucho!