Últimas noticias

domingo, 2 de diciembre de 2012

Jornadas de Ciencias en Tercero de Primaria

En el pasado mes de noviembre, se ha organizado con las clases de Tercero unas magníficas Jornadas de Ciencias realizando varias actividades.

En la actividad se tratan los siguientes aspectos:
- Formación del Universo.
- Origen de la Vida.
-Utilización del microscopio: partes y funcionamiento.
- Observación de muestras.
- Elaboración de un Cuaderno de Ciencias donde plasmar lo aprendido.

*Se pretende que los niños y niñas comprueben de forma experimental, a través del microscopio que todos los seres vivos tienen algo en común. Plantas, animales... que se estudian este curso, están formados por células. Se ve la vida como un todo.


*Se inicia la experiencia con una proyección de imágenes, que parte del
comienzo del Universo. Se pasa al Sistema solar, para llegar a la Tierra y ver el origen de la vida. Se sigue con la Evolución hasta llegar a los seres
humanos.

 
*A través del uso del microscopio observan que los seres formados por una sola célula (bacterias...) no se ven a simple vista y a la hora de estudiar hábitos higiénicos los asimilan y aceptan mejor.


* Terminan completando un Cuaderno de Ciencias, donde responderán a cuestiones relativas a lo aprendido, realizando también dibujos de las muestras observadas.


Esta actividad se ha llevado a cabo en las clases de 3º A y B (Srta. Rosa y Srta. Pilar) utilizando microscopios y la PDI.


La actividad ha sido diseñada y coordinada por Beatriz Tripodi (bióloga), madre de una alumna de Tercero, a quien mostramos nuestro agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar el comentario. ¡Te lo agradecemos mucho!