Últimas noticias

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pizarras Digitales en nuestro cole

La vuelta al cole a nuestro querido CEIP Juan logo pizarra digitalde Mairena nos ha traído unas grandes sorpresitas a las clases de 5º y 6º… ¡Las pizarras digitales!.

Estas pizarras son la última tecnología. Forman parte del Plan Escuela TIC 2.0 promulgado por la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía.

Con este plan podemos observar como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en un nuevo marco para la enseñanza y el aprendizaje. Es un instrumento que debe de estar y está al servicio de lDSC01203 a comunidad educativa. Esto conlleva a una transformación de la escuela y el acceso al conocimiento. En nuestra comunidad autónoma el objetivo de todo es el de modernizar el sistema y mejorar la calidad de la enseñanza.

Tenemos una gran posibilidades de uso con estas nuevas pizarras en comparación a las tradicionales que toda nuestra vida hemos aprendido en ella. A partir de ahora nuestro aprendizaje será mucho más divertido y con una gran cantidad de nuevas formas de aprender.

Ahora nuestro profe podrá escribir y enseñarnos todo lo que quiera utilizando numerosos elementos. Estas magnificas pizarras digitales será lo más parecido a una gran pantalla de ordenador. Podremos ver cualquier video o película en el momento, jugar entre todos a juegos didácticos y consultar enciclopedias eDSC01199 n el mismo momento y a la vista de todos. Será una manera mucho más dinámica, divertida y sobre todo tecnológica de aprender.

Todo esto unido a los portátiles personales e individuales que tienen los alumnos de 6º y los que recibirán este año los alumnos de 5º, se fomentará en los alumnos un aprendizaje constructivista, en el que aprenderán haciendo ellos mismos las cosas.

Algunos de los recursos y elementos que podremos ver y aprender con las pizarras digitales por ejemplo simulaciones didácticas, vídeos, audios, mapas conceptuales, cuadros explicativos, enlaces, resúmenes, adaptaciones de los recursos educativos a los estudiantes con neDSC01201cesidades específicas. También se podrá realizar búsquedas y creaciones de actividades de investigación y que potencien las relaciones lógicas, secuenciadas, interrelacionadas, estéticas y comprensivas. Todo esto fomentará el aprendizaje práctico, es decir, veremos la aplicación de refuerzos continuos y la potenciación de actividades que mejoren la memoria, la creatividad y la imaginación.

Mairenillas, podemos decir que tenemos una gran suerte en tener esta oportunidad de aprender de esta forma tan divertida y tecnológica. ¡A disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar el comentario. ¡Te lo agradecemos mucho!