Últimas noticias

domingo, 27 de febrero de 2011

Día de Andalucía en el CEIP Juan de Mairena

montaje dia andalucia3

¡Andaaluuuucess! ¡Levantaaaaos!¡Pedid Tierra y Liiibertad! ¡Sea por Andalucía Libree, España y la Humanidad!

¡Mairenillas! Como cada año, hemos vuelto a disfrutar una vez más de la festividad de nuestra comunidad autónoma.

Para ello, hemos realizado numerosas actividades que se han llevado durante estos días. Como ya sabéis, con el motivo de conocer más a fondo la variedad andaluza, cada curso se profundiza más en una determinada provincia andaluza. Este curso nos hemos centrado en la provincia de Córdoba.

Se ha realizado diversos talleres en todos los ciclos (puzles sobre cuadros de autores cordobeses, murales sobre córdoba, montaje de un patio cordobés y las cruces de mayo).

montaje dia andaluciaEn las clases se han desarrollado también numerosas actividades que más tarde se han expuesto en los pasillos del colegio. También se han leído cuentos sobre el origen de los símbolos representados en nuestra bandera. Y por último se realizó una Gymkana andaluza en la que cada curso tendría que recorrer por equipos el patio realizando diferentes pruebas adaptadas a la edad.

Por supuesto, como es tradición, se cantó el himno en el patio con todos los alumnos y profesores juntos. Y más tarde llegó nuestro particular mercadillo solidario en el que la recaudación que se logró se destinaría al programa social de Cáritas de la zona de San Diego.

Con todo esto pasamos unos días estupendos en la que el orgullo y el saber lo que tenemos en nuestra tierra ha sido de las cosas más importantes junto al aprendizaje de cada día en la escuela.

Aquí os dejamos un video recopilatorio de lo vivido durante estos días en el colegio. Como ya recordaréis, pinchad en el pause del reproductor que hay´más abajo para pausar la música del blog y así podáis escuchar bien el video de Andalucía. Esperamos que os guste.

Un profundo saludo a todos y…

¡¡¡¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!!!

montaje dia andalucia2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar el comentario. ¡Te lo agradecemos mucho!